Influencias Tóxicas

No siempre las relaciones sociales exigen que las personas estén en el mismo sitio físico para ejercer su influencia; sino que a veces, la presencia imaginada de esas personas o normas es suficiente para influir en nuestra conducta. Por ejemplo, todos seguimos ciertas reglas sociales en nuestra convivencia diaria.

Desde pequeños estamos influenciados por nuestros educadores, padres, hermanos, compañeros de clase, etc. Y es en esta edad donde forjamos nuestra estima.  Por eso es tan importante que se resalte nuestros valores positivos animando a nuestros hijos aprender cosas nuevas, apoyándolos y reforzando sus capacidades.

La famosa frase "Somos lo que pensamos", de Buda Gautama, es muy cierta, porque si desde pequeños nos dicen que no valemos para nada, lo feo que somos, que fracasaremos en cualquier cosa que emprendamos, y miles de etiquetas que nos colocan gratuitamente; al final estas las interiorizamos, y creemos que no somos capaces de.....

Pues yo digo que no es verdad, porque cada uno de nosotros es lo suficientemente válido para emprender y continuar cualquier proyecto que nos propongamos, tan solo existe un primicia a cumplir:

CREER EN NOSOTROS MISMOS

Si este es el único ingrediente imprescindible para alcanzar nuestras metas. La autoestima, ese aliado que tenemos cada uno de nosotros, y que no debemos de olvidar de alimentar cada día, porque nunca es tarde para aprender a querernos y reprogramar nuestra mente con pensamientos positivos.

Por otro lado las emociones "negativas", hacen reaccionar  a nuestro cuerpo, perdiendo el control sobre el mismo, y en muchos casos se vuelven toxicas y caemos enfermos.

Tampoco nos sirve de mucho darle vueltas y vueltas a preocupaciones sin darle solución, lo único que conseguimos es un desgaste continuo. Si un problema tiene solución la encontraremos y si no la mejor opción es que todo fluya, dejarlo  pasar.

 "No hay mal que dure 100 años, ni hombre que lo resista"


Gracias por vuestra visita,

Yoalest

     


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Música

  

Seguidores