Psicopata de Guante Blanco

Cuando decimos la palabra psicópata lo primero que se nos viene a la mente es la imagen de un asesino con arma, todo teñido de sangre, un escenario horrendo y su víctima indefensa pidiendo clemencia.Pero existen otro tipo de psicópatas, el encantador y extremadamente seductor que pasa desapercibido entre la población común, el llamado Psicopata de Guante Blanco.
La psicopatía esta catalogada como un trastorno de personalidad con componentes genéticos, son personas carentes de empatía. No tienen ningún tipo de problema por causar daño físico, mental o material, lo que no les supone ningún tipo de remordimiento.
Según estudios científicos el 1% de la población en general son psicópatas, pero no todos ellos son asesinos en serie o cometen algún tipo de delito. Es más, conviven con nosotros sin que nos demos cuenta de su presencia.
¿Quién no se ha visto envuelto por una persona encantadora, amable, elegante y gran capacidad verbal? Al principio nos atrae con sus elogios y amabilidad. Pero al cabo de un tiempo nos percatamos que sus promesas son falsas y jamás las cumplira y posiblemente todo lo que nos haya contado también sea falso.
Un rasgo muy común de estos individuos es la constante búsqueda de desafíos para alcanzar niveles de status en la sociedad muy altos, para así tener poder sobre las personas y poder manipularlas a su antojo ( son grandes manipuladores por excelencia).
Lo que diferencia a los psicópatas del resto de personas amantes de los desafíos, es que a diferencia de ellos (que asumen un riesgo), los psicópatas siempre se cubren las espaldas, es decir, si algo sale mal la culpa recaerá sobre otra persona, pero él saldrá impune. Podrá arriesgar en bolsa el dinero de una empresa, arriesgando el puesto de trabajo de muchas familias, pero nunca arriesgara lo suyo.

Bibliografía: Revista Redes nº5

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas...
qué inocente soy... Yo que creía haber "creado" la expresión "PSICÓPATA DE GUANTE BLANCO"...!!!Se me ocurrió ayer mientras hablaba con una amiga sobre mi ex. Estoy intentando salir, librarme, de una relación con un personaje de estas características después de 20 meses... Estoy hecha polvo y por qué?? NO se lo merece para nada... y a la vez es tan encantador...: un Jeckyll y Hide, perfecto...
Se me ocurrió poner en google esta expresión que creí "mía" y llegué aquí. Gracias por vuestra contribución y por dejarme expresar mi pena...
"Todo pasa y todo queda...", como decía el poeta...
Gracias amigos/amigas. Ánimo y mucha suerte!!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Música

  

Seguidores