BORDERLINE

También conocido como Trastorno límite de la personalidad (TLP). Este trastorno afecta entre un 2% y 5% de la población. Existe un tratamiento para ello y si lo sigue regularmente, las perspectivas de llevar una vida aceptablemente normal son reales.
En general se manifiesta en la adolescencia o al inicio de la edad adulta. Se caracteriza por una inestabilidad afectiva, descontrol afectivo e impulso y consultas médicas repetidas.
Con el paso de los años se produce una mejoría notable de los síntomas.
El diagnostico puede resultar largo y complejo, basándose el profesional en las experiencias declaradas por el paciente, así como los marcadores del trastorno observados por un psiquiatra o psicólogo clínico u otro diagnosticador cualificado a través de la evolución clínica.
El tratamiento del trastorno debe tener en cuenta la complejidad intrínseca de la enfermedad. Consta de un tratamiento farmacológico supervisado por un especialista y un tratamiento cognitivo - conductual que ayudara al paciente a enfrentarse a situaciones ambientales concretas y siempre bajo la supervisión de un psicoterapeuta.

Bibliografía:www.soyborderline.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Música

  

Seguidores